Páginas

sábado, 16 de diciembre de 2017

Magdalenas integrales con panela y miel.

Porque no solo de azúcar blanco refinado vive el hombre 😏 hoy os traigo unas magdalenas saludables 100%, no llevan ni colorantes, ni aromas artificiales. Las he endulzado con panela y miel, y el aroma se lo aportan la ralladura de naranja y las semillas de una vaina de vainilla. 
La panela es un azúcar moreno de caña integral sin refinar, con un ligero sabor a regaliz va genial para este tipo de elaboraciones, a veces también lo he usado en brownies. Actualmente  es fácil encontrarlo y tiene un precio asequible, normal. Ya sabéis que no suelo hacer publicidad pero yo lo encontré en unos supermecados que empiezan por "merca" y terminan por "dona" jajajaja.
He usado harina de trigo integral pero para la próxima vez probaré a hacerlas con harina de espelta que contiene menos gluten... ya probaremos. 
No me enrollo más y os dejo la receta... fácil como siempre, ¿¿¿¿no?????



INGREDIENTES: 

100 gr de mantequilla con sal.
100 gr de panela.
100 gr de pasas sin semillas.
3 huevos.
200 gr de harina de trigo integral.
1 sobre de levadura química.
1/2 vaso de miel.
1 vaina de vainilla. 
ralladura de 2 naranjas.
Nueces picadas a cuchillo.
1 copa de vino dulce (yo usé vino de naranja).

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºc  y ponemos a macerar las pasas en el vino dulce mientras vamos haciendo la batida. 
Pomamos la mantequilla y la mezclamos con la panela, las semillas de la vainilla, la miel y la ralladura de las naranjas, lo haremos con varillas durante un par de minutos pero a velocidad baja, no queremos meterle aire. 
Batimos los huevos y los vamos añadiendo en tres veces.
Incorporamos la harina junto con la levadura e integramos suavemente.A continuación  añadimos las pasas que hemos tenido todo el tiempo de nuestra elaboración en el vino. Mezclamos de nuevo y colocamos la masa de nuestras magdalenas en las cápsulas (procurad poner la misma cantidad de masa en cada una, quedará más bonito al verlas luego horneadas todas iguales 😜)
Por último, antes de llevarlas al horno, espolvoreamos la superficie con las nueces picadas. 
Ya sabéis, 30 minutos a 180ºc o, dependiendo del tamaño que elijáis , hasta que las veáis doradas.
Disfrutadlas, son diferentes pero riquísimas. 




¡Nos vemos!