Páginas

sábado, 11 de enero de 2025

Naranjas confitadas

 ¡Hola a todos! y buen comienzo de año. Espero que hayáis tenido unas buenísimas y aprovechadas vacaciones de Navidad.      

Hoy os traigo una elaboración muy sencilla y con poquísimos ingredientes. Podéis usarlas para preparar plum cakes, bizcochos, panettones, o para comerlas solas o bañadas en chocolate negro.

Solo necesitamos unas buenas naranjas, vainilla natural, agua, y azúcar, nada más. El resto de ingredientes son opcionales, yo en este caso he usado chocolate negro y pistachos sin sal  cortados a cuchillo. 


 

INGREDIENTES:

Tres naranjas limpias bien lavadas.

Una vaina de vainilla (usaremos las semillas y la vaina).

400 gr de azúcar.

400 gr de agua. 

Chocolate negro derretido.

Pistachos al natural picados a cuchillo. 

ELABORACIÓN:

Lavamos las naranjas y las ponemos a cocer enteras, durante aproximadamente media hora. Una vez hayan cocido las pasamos a un bol con agua fría y hielo y las dejamos enfriar.



Cuando estén frías, las cortamos a rodajas no demasiado finas y reservamos. Mientras preparamos un almíbar denso, un  TPT con el azúcar, el agua y las semillas de vainilla y su vaina. 



Cuando empiece a hervir echamos las rodajas de naranja en el almíbar y dejamos que vaya reduciendo hasta quedar en un caramelo denso. 

Sacamos las rodajas de naranja y las colocamos en un papel de horno, las dejamos enfriar y secar. Posteriormente ya solo nos queda bañarlas en chocolate negro y ponerles los pistachos. 



Están buenísimas, la corteza queda con un sabor suave nada amargo,  pero eso sí, elegid unas buenas naranjas. Son ideales para regalar si las colocáis en unas cajitas pequeñas con un lazo 🎀  o en bandejas pequeñas. 

     ¡Probad a hacerlas!



N
os vemos pronto 😊🖐🏻

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.