y muy difíciles, muchos encargos, muchas comidas familiares, muchos malos rollos ...y todo se traduce en falta de tiempo para subir nada, os pido disculpas. Pero ya estoy dando guerra de nuevo y con ánimo y ganas de probar a hacer recetas nuevas. Esta vez es una muy sencilla y que da un resultado final buenísimo.
Estos muffins son aptos para intolerantes a la lactosa y para diabéticos.
En vez de leche de vaca, he usado leche de coco, y en vez de azúcar, xilytol. He optado por leche de coco en vez de almendras o soja porque voy a aromatizarlos con maracuyá y pienso que casan mejor estos dos sabores al ser tropicales.
Vamos con los ingredientes:
-125 ml de aceite de oliva suave.
- 3 huevos.
- 225 gr de harina de trigo.
-180 gr de xilytol
- 150 ml de leche de coco
- 1 sobre de levadura química.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 cucharada de pasta concentrada de maracuyá.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 220℃.
Batimos el aceite con los huevos y cuando hayan quedado cremosos, añadimos las semillas de la vaina de vainilla y el xylitol. Seguimos batiendo e incorporamos la leche de coco.
Tamizamos la harina junto con la levadura química y lo añadimos a la batida anterior, esta vez mezclamos con pala y cuando tengamos casi una masa homogénea antes de acabar de mezclar, echamos la cucharada de concetrado de maracuyá.
Batiremos siempre lo mínimo, lo suficiente para integrar los ingredientes y así saldrán mucho más esponjosos.
Rellenamos las cápsulas hasta unas tres cuartas partes . Horneamos 10 minutos a 220℃ para forzar que salga el típico copete alto que los hace tan característicos. Posteriormente bajamos a 180℃ y horneamos durante 30' o hasta que pinchéis los muffins y el palito salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla. Luego listos para comer.
¡Chao!