Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

Gofres belgas.

¡Hola a todos! Y aquí en pleno confinamiento, la receta número 100 de este humilde blog.
Había probado ya varias pero esta que os paso hoy es la mejor de todas con muchísima diferencia, por su textura, por su sabor, por su facilidad para manejar la masa... En fin, que no me entretengo más, que os prometí la receta para ayer y no puedo decir que no he tenido tiempo 🤣🤣🤣. 








INGREDIENTES:
500gr de harina de trigo normal. 
220gr de mantequilla sin sal. 
120ml de leche tibia, no más de 30°c.
80gr de azúcar blanco. 
12gr de levadura fresca. 
2 huevos. 
1 cucharadita de vainilla en pasta o de esencia de vainilla. 
150gr de azúcar perlado. 


ELABORACIÓN:
Disponemos todos los ingredientes, que estarán a temperatura ambiente, en el bol de la amasadora menos el azúcar perlado. 
Amasamos hasta integrar bien todo. 
Dejamos reposar la masa tapada con papel film durante 30 o 40 minutos, depende de la temperatura ambiente, pero debe crecer nuestra masa hasta duplicar su tamaño. 
Después de esa fermentación incorporamos el azúcar perlado e integramos con el gancho de la amasadora.  Nos debe quedar una masa no líquida como otras recetas, sino más sólida y que nos va a permitir trabajarla sin problemas con nuestras manos. 
Formamos bolitas de 60gr. (podéis congelarlas ya así, para usar cuando os apetezca) 
Calentamos nuestra gofrera o, en su defecto, cualquier sandwichera normal de las que podemos tener en casa.


Ponemos cada bola dentro, cerramos y en unos 5 minutos estarán listos nuestros gofres. 
Aconsejo que aunque se puedan hacer de dos en dos, los hagáis de uno en uno, ya que de la otra manera se desprende demasiada humedad al cerrar la tapa y no quedan del todo crujientes después. 
Ya solo os queda decorarlos con los toppings que más os gusten y a disfrutar de un bocado maravilloso, crujiente por fuera, una masa esponjosa por dentro con sabor a vainilla, y los tropezones del azúcar perlado que le dan su toque característico. 
Si hacéis la receta con harina de fuerza debéis modificar la cantidad de leche, puesto que va a pedir más humedad, así que 140ml estarán perfectos 😉

¡Hasta la 101! 😃