Hoy haremos una tarta San Marcos:)
Para las planchas haremos un bizcocho básico y separaremos la mitad de la batida y agregaremos chocolate en polvo a una de las partes. Las horneamos unos 40 minutos a 180º c. y cortamos con una lira.
Ingredientes:
Bizcocho:
7 huevos enteros.
250 gr de harina de trigo.
250 gr de azúcar.
40 gr de chocolate en polvo desgrasado sin azúcar.
Nata montada y trufa cocida:
500 ml nata para montar y 100gr azúcar glas.
500 ml nata para montar, 80 gr de azúcar y 250 gr de chocolate negro (para la trufa).
Almíbar:
150 ml de agua.
150 gr. azúcar.
Chorrito de ron
Para crema de yema:
3 huevos enteros y el peso de los 3 con cáscara en azúcar.
90ml de agua.
15 gr. maizena.
Almendras laminadas y almendras bañadas en chocolate para decorar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que suban y quede una mezcla esponjosa, con cuidado de no pasarnos batiendo o se nos bajará y no queremos eso ya que este bizcocho no lleva levadura ninguna.
Finalmente vamos añadiendo la harina poco a poco a la vez que la tamizamos, con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba. Apartamos la mitad y agregamos 40 gr de cacao en polvo.
Preparar un almíbar con igual cantidad de azúcar que de agua (tpt) y un chorrito de ron para calar las planchas de bizcocho.
Montamos nata 35% MG con 100 gr de azúcar glas y reservamos.
Preparamos una trufa cocida, para ello calentamos la nata y el azúcar y cuando esté a punto de hervir la añadimos al chocolate troceado hasta integrarlo todo. Reservamos si es posible unas 24 horas, cuanto más fría mejor para montar con facilidad.
Preparamos la crema de yema batiendo todos sus ingredientes y llevándolos a ebullición. Reservamos para finalmente quemarla con un soplete.
Sólo nos queda montar: capa de bizcocho de chocolate, capa de nata, capa de bizcocho blanco, capa de trufa y arriba capa de yema. Decorar al gusto.
Esta vez no quedó muy bonita pero cada uno puede darle a la imaginación, mi inspiración estaba de paseo ayer jajajaja. Eso sí, está rica , rica.
¡Nos vemos!
Como no se tira nada de nada, con lo que sobró de batida de chocolate preparé unas magdalenas y las decoré con la trufa, quedaron riquísimas.