Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2018

Polvorón de almendra y canela.

Como os avisé, aquí empezamos ya con recetas navideñas, y como no hay Navidad sin polvorones, ya podéis empezar a hacerlos totalmente artesanales y caseros. 
Llevan pocos ingredientes y no es complicado hacerlos, en este caso los he hecho con almendra lo que los encarece un poco más pero hay más variantes en las que podéis prescindir de ellas.
Apuntad bien y empezamos...








INGREDIENTES:

1 kg de harina tostada.
400 gr de azúcar glas.
450 gr de manteca de cerdo.
400 gr de almendra molida.
10 gr de canela molida. 

ELABORACIÓN:

Tostaremos la harina en el horno a 170ºc hasta que la veamos cambiar de color y pase a un tono marrón clarito o dorado. Debemos ir removiéndola en la bandeja del horno constantemente para que no se nos queme.Este paso os lo podéis ahorrar si en la panadería de vuestro barrio os tuestan la harina o la compráis ya tostada.  Reservamos para usar una vez que haya enfriado.

Mezclamos el azúcar con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, durante unos 4 minutos hasta que quede una mezcla cremosa. 
Incorporamos la almendra molida y la canela, y por último la harina tostada y tamizada.
Dejamos reposar.
Estiramos con el rodillo hasta que dejemos unos 2 cm o 1´5 cm de grosor.
Cortar con cortapastas redondo o bien ovalado, en mi caso no encontré el que tenía y he usado un cortador de galletas rizado. 
Espolvorear de azúcar glas y hornear a 200ºc durante unos 10 minutos, no conviene que se hagan demasiado porque se podrían quemar y amargar (recordad que la harina ya está previamente tostada).

En vez de canela podéis sustituir este ingrediente por ralladura de limón, anís o coco.
Están riquísmos, se deshacen en la boca, probad a hacerlos... no hay nada como lo casero y artesanal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.